Redes Sociales

viernes, 20 de enero de 2017

Circo de Gredos Montaña invernal








Circo de Gredos - Iniciación
en Senderismo Invernal

Iniciación Montaña invernal




Circo de Gredos, montaña invernal


Circo de Gredos o Laguna Grande de Gredos, situado en el sector central de la Sierra de Gredos, rodeado por más de doce picos emblemáticos superiores a 2.300 m de altitud, sobresaliendo por encima de todos el todopoderoso techo del sistema central, el Almanzor con sus 2.592 m, protegido hacia el circo de Gredos por los cresterios del Cuchillar de Ballesteros y el Cuchillar de las Navajas. El Circo de Gredos de origen glaciar y compuesto en su base por la Laguna Grande a 1.940 m, con un recorrido de unos 8 km, se alimenta del deshielo del circo de la Hoya del Gargantón, del circo del Recuenco del Almanzor y de la Hoya de Cabeza Nevada. El Circo en invierno con paisajes de alta montaña, repleto de nieve y hielo, se convierte en una zona de ensueño, agreste y salvaje, digno de ser visitado por cualquiera que le guste la montaña.





Circo de Gredos - Laguna Grande de Gredos
desde Plataforma de Gredos

COMO LLEGAR:
........Enlace  Plataforma de Gredos  con google maps desde cualquier lugar........



DATOS RECORRIDO
Desde: Plataforma de Gredos:
Categoría: Senderismo
Dificultad: Facil +
Desnv.acumulado: 650 m
Longitud ida/vuelta: 14 km
Tiempo: de 6 a 7 h
Material: Senderismo / raquetas
        / antideslizantes para botas
Època: Invierno con nieve


Se arranca desde la Plataforma de Gredos, por el evidente sendero con piedras alosadas, llamado las Escaleruelas, que haciendo varias grandes zig-zag paralelos a la Garganta de Prados, y al fondo a la izquierda el Risco del Facioso, a los 800 m de caminar, una bifurcación con cartel marca claramente el giro de 90º a derechas, para adentrarnos en los llanos que nos llevará hasta Prado de las Pozas y el puente de cemento que nos permite cruzar el río Pozas, ahora es cuando comienza el verdadero y único desnivel del trayecto, dos kilómetros que te alzan desde los 1.900 m a los 2.150 en los Barrerones, pasaremos entre tanto por la Fuente de los Cavadores, buen punto para una paradita. Una vez crucemos la zona de los barrerones, desde el mirador del Rayo podremos disfrutar de las vistas que el lugar nos ofrece, incluyendo nuestro objetivo final, el Circo de Gredos, rodeado por las mastodontes cumbres y deslizando a nuestros pies su Garganta, desde este punto al Circo de Gredos es prácticamente descenso, al poco de comenzar el descenso dejamos a izquierdas la Fuente de los Barrerones, y el espectacular camino nos va ofreciendo distintas perspectivas del lugar, pasando por arroyos y en algunos puntos por lagunillas intermitentes, una vez alcanzada la Laguna Grande, en sendero nos lleva por su orilla izquierda hasta el extremo Sur, que rodeándolo nos dejará en el refugio, zona el Circo de Gredos para deleitarse con las moles que lo rodean. Una vez disfrutado del lugar, el regreso sobre nuestros pasos, es el camino de la Laguna Grande o PR AV 17.

A tener en cuenta: el acceso a la plataforma, desde el km 7 hasta el 12 km donde está, en invierno los fines de semana de 09:00 a 18:00 h. se paga 2.5€ por turismo, los vehículos que pasen el control antes de la hora de comienzo de la regulación, no abonaran ningún importe.

        Para Garmin o Móvil, en gpx → Descargar Track 














Ir al Inicio de PAGINA     |     Ir a Home/Contacto
Toda la información publicada en estas paginas son propiedad de Antonio Fdz. Cortes - k2delaskumbres, prohibida la reproducción total ó parcial sin autorización, sujeto a derechos de autor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario