Redes Sociales

miércoles, 11 de enero de 2017

El Nevero iniciación senderismo invernal








Pico del Nevero - Iniciarse
en Senderismo Invernal

Iniciación Montaña invernal




El Nevero, iniciación montaña invernal



Pico del Nevero, se trata de la cumbre mas alta de los Montes Carpetanos, cordal principal de la Sierra de Guadarrama, con sus casi 60 km, divisorio de las provincias de Madrid y Segovia, aun así por su ubicación, es uno de los grandes menos concurridos y conocidos de la Sierra de Guadarrama, por lo tanto un añadido para no perderse este ascenso en invierno. A sus pies en la cara Sureste existe un pequeño nevero, formado por tres lagunas de origen glaciar.




Ascenso al pico del Nevero 2.209 m
desde el Puerto de Navafría

COMO LLEGAR:
........Enlace  Puerto de Navafría  con google maps desde cualquier lugar........



DATOS RECORRIDO
desde: Puerto de Navafría:
Categoría: Senderismo
Dificultad: Facil +
Desnv.acumulado: 500 m
Longitud ida/vuelta: 8 km
Tiempo: de 4 a 5 h
Material: Senderismo / raquetas
        / antideslizantes para botas
Època: Invierno con nieve







Desde el Puerto de Navafría, mirando dirección Oeste, tenemos una puerta giratoria, nos colocará en el lado segoviano de la valla, y a partir de aquí todo el trayecto en vertiente de Segovia, se asciende directo por un gran cortafuegos hasta que se acaben los pinares, donde tendremos unas espectaculares vistas del Valle del Lozoya, de aquí un segundo tirón hasta el Alto del Puerto, colocándonos a 2.095 m, ya perteneciente a la cuerda, de aquí un paseo agradable, suele ser habitual en invierno que la nieve desde este punto hasta la cumbre se puedan usar raquetas de nieve, bastante llano y apto para su uso, todo directo dirección Suroeste, existe senda pero en invierno mejor ir por donde esté la huella abierta, una vez alcanzada la cumbre del Pico del Nevero, tendremos el espectáculo visual servido, porque, que pocas cosas se le escapa de la vista de la Sierra de Guadarrama desde esta cima. Una mas que con fácil travesía descubres un mundo abrumador de montañas nevadas.

VISTAS desde LA CUMBRE:
dirección Sur / Suroeste, nueva perspectiva de la L que forma el comienzo de Montes Carpetanos, con la continuación del Macizo de Peñalara, formando el palo largo, y Cuerda Larga con la Sierra de la Morcuera, formando el palo corto. | dirección Este, la inmensidad del Valle del Lozoya, perfecta visión al encontrarnos a mitad de dicho valle.| dirección Oeste, las llanuras segovianas.


        Para Garmin o Móvil, en gpx → Descargar Track 














Ir al Inicio de PAGINA     |     Ir a Home/Contacto
Toda la información publicada en estas paginas son propiedad de Antonio Fdz. Cortes - k2delaskumbres, prohibida la reproducción total ó parcial sin autorización, sujeto a derechos de autor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario