Redes Sociales

jueves, 5 de enero de 2017

Peñalara inciación Invernal senderismo








Pico Peñalara - iniciarse
en Senderismo Invernal

Iniciación Montaña invernal




Peñalara, iniciación montaña invernal


El Pico de Peñalara, la cumbre más alta de la Sierra de Guadarrama, perteneciente al macizo del mismo nombre, y ubicado en la zona central tanto del macizo como de la Sierra de Guadarrama, en invierno todo cubierto de nieve, es uno de los ascensos más bonitos y fáciles de la Sierra de Guadarrama, para los que se inician en el senderismo invernal, bajo condiciones climáticas favorables, es un magnifico reto alcanzar los 2.428 m de altitud de su cima y disfrutar de las espectaculares vistas que ofrece el lugar. Estamos ante una de las 10 mejores rutas para iniciarse en el Senderismo Invernal, y para disfrutarlo debemos, vestir adecuadamente, de forma estándar para el senderismo invernal, quizás si hay gran cantidad de nieve, el único material adicional que podría necesitarse en este trayecto, sería unas raquetas de nieve, pues el terreno es propicio para su uso.




Pico de Peñalara 2.428 m
por las zetas de la Hermana Menor

COMO LLEGAR:
........Enlace  Puerto de Cotos  con google maps desde cualquier lugar........


Pico Peñalara, iniciación montaña invernal DATOS RECORRIDO
Desde: Puerto de Cotos
Categoría: Senderismo
Dificultad: Facil +
Desnv.acumulado: 600 m
Longitud ida/vuelta: 10 km
Tiempo: de 5 a 6 h
Material: Senderismo / raquetas
        / antideslizantes para botas
Època: Invierno con nieve





Partiendo del Puerto de Cotos, ascenso fácil, se sigue las pistas anchas, dejando a izquierda la Venta Marcelino, y el centro de información del parque, después del primer repecho, se llega al mirador de la Gitana, espectaculares vistas de Cuerda Larga y del Valle del Lozoya, se continua por la ancha pista, dejando el cobertizo del Deposito a derechas, durante 2.5 km por las conocidas zetas de Peñalara, ancha senda que nos dejarán en el cordal a 2.250 m de altitud, a pocos metros de la Hermana Menor, a partir de aquí, seguir los pequeños senderos y si no están nada claros, tampoco debería existir demasiados problemas, la pala ancha dirección norte, culmina en la cima de Peñalara a 2.428 m, arriba se disfrutará de unas espectaculares vistas de casi toda la Sierra de Guadarrama, vuelta sobre nuestros propios pasos. No defraudará, estamos en el techo de la comunidad de Madrid y de la provincia de Segovia y por lo tanto en el punto mas alto de muchos kilómetros a la redonda.

El Puerto de Cotos, es un lugar neurálgico de concentración de montañeros y no montañeros, consecuentemente si vamos en vehículo propio, todo lo que no sea madrugar, será un calvario para encontrar donde dejar el coche. Existe la alternativa de usar transporte público y para ello, desde la población de Cercedilla, está la linea C9 que finaliza en este puerto.

VISTAS desde LA CUMBRE:
dirección Sur-Sureste, la Cuerda Larga, desde Bola del Mundo hasta la Najarra, | dirección Este, la Sierra de la Morcuera, | dirección Noreste, el Valle del Lozoya y protegiéndolo por su margen izquierdo los Montes Carpetanos, | dirección Oeste, a sus pies el Valle de Valsaín, y superándolo las llanuras segovianas, | dirección Sur, el Macizo de Siete Picos, | dirección Suroeste, en primer plano el Cordal de la Mujer Muerta y la Sierra del Quintanar, la Sierra de Gredos también es posible verla, en un día sin calima y buena luz, en linea recta, en esta dirección son unos 120 km desde la cima.


        Para Garmin o Móvil, en gpx →  Descargar Track 














Ir al Inicio de PAGINA     |     Ir a Home/Contacto
Toda la información publicada en estas paginas son propiedad de Antonio Fdz. Cortes - k2delaskumbres, prohibida la reproducción total ó parcial sin autorización, sujeto a derechos de autor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario