Redes Sociales

miércoles, 25 de enero de 2017

Mejores rutas iniciarse Montaña Invernal








10 Mejores Rutas para iniciarse
Senderismo Invernal

Iniciación Montaña invernal



Mejores rutas iniciacion invernal



Para seleccionar los 10 mejores rutas con las que iniciarse en la montaña invernal, no ha requerido de ninguna complejidad, la dificultad ha estado en la elección de las Sierras de donde extraer las rutas, muchas tenemos en España y muy variadas características, para solo tener que escoger un pequeño grupo de cinco sierras y 10 rutas. No hay duda alguna, que tenemos suficiente terreno montañoso, como para hacer, unos pocos ranking de este tipo, y siempre tendríamos 10 rutas de 10 lugares distintos espectaculares, posicionándose en los primeros puestos. La Sierra de Guadarrama, es la que me dio la luz, por lo tanto es la que se lleva la palma, y el resto son sierras que dejan huella a su paso, todas en invierno pueden ofrecernos su cara más salvaje y su belleza más dócil, lo que no harán es dejar indiferente a nadie cuando llega el invierno y con nieve, así que, adelante con estas pequeñas rutas de iniciación al senderismo por Montaña Invernal, y descubrámoslas pulsando en el enlace bajo cada foto.







SIERRA DE GUADARRAMA


  1                               2                                  3                                 4                                5  
Mejores rutas senderismo invernal
 Peñalara 2.428 m      El Nevero 2.209 m    Bola del Mundo 2.258 m   Siete Picos 2.138 m    La Najarra 2.020 m  


SIERRA DE GREDOS

  6                                                             7  
Mejores rutas senderismo invernal
   El Morezón 2.389 m                                           Circo de Gredos  


  PICOS DE URBIÓN       SIERRA DE BEJAR     SIERRA DE AYLLÓN

  8                                               9                                             10  
Mejores rutas senderismo invernal
   Muela de Urbión 2.228 m               Canchal de la Ceja 2.428 m                     El Ocejón 2.049 m          







En cuanto a vestimenta se refiere, para la montaña invernal, no suele valer cualquier cosa, y es recomendable vestir para la ocasión y para la climatología que se prevea en la zona donde queremos realizar la ruta. Como materiales importantes a llevar en la mochila idealmente crampones, que deberíamos tener ya ajustados a nuestras botas antes de guardarlos, o en su defecto antideslizantes con puas, que no es lo mismo, pero cumplirían la misión de cruzar alguna pequeña plancha de hielo o zonas de nieve dura, si las hubiera en nuestro camino, para no llevarnos un susto poco agradable.










Ir al Inicio de PAGINA     |     Ir a Home/Contacto
Toda la información publicada en estas paginas son propiedad de Antonio Fdz. Cortes - k2delaskumbres, prohibida la reproducción total ó parcial sin autorización, sujeto a derechos de autor.




6 comentarios:

  1. Fantastico, justo lo que buscaba. Creo que me animaré a empezar por el Guadarrama, la duda que tengo es si para hacer estas rutas madrileñas es necesario el uso de crampones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola AJB,

      Pues adelante, porque lo normal, es que ninguna necesites usar crampones, yo las he realizado todas y algunas varias veces en invierno con nieve, y como mucho he necesitado para mayor comodidad usar raquetas, ten en cuenta que los crampones es para nieve muy dura y en los lomos suele ser blanda, ademas si te encuentras alguna zona de nieve-hielo, siempre puedes esquivarla por los laterales.

      Un saludo y a disfrutarlas

      Eliminar
    2. Siempre.siempre con crampones.pillas una zona de placas de hielo por pequeña que sea y te metes en un problema. Un saludo

      Eliminar
    3. Hola Jesús,
      Como filosofía en rutas invernales, para gente que habitualmente sale, me parece correcto que lleven crampones, pero para las personas que se inician en el SENDERISMO invernal, no me parece correcto que se gastén 150 € en un material, que igual solo lo van a usar una vez, (eso es una fase un poco mas avanzada) y por lo tanto he intentado que las rutas aquí descritas, no sea obligatorio el uso de este material. Todas estas rutas, las he realizado sin tener la necesidad de usar crampones, y de ahí la propuesta para los que se inician.


      Aún así en todas las rutas, si entras dentro, en el material recomendado, estoy diciendo "senderismo / raquetas" que si las llevan no es necesario los crampones, además existe otro material, que se trata de los antideslizantes con puas, para las botas, que por el precio módico de 10 € se puede adquirir y cumpliría perfectamente el paso de unas placas de hielo, por las zonas por las que se trazan estas rutas. Gracias a tú comentario, voy a añadir los antideslizantes para botas en el material a llevar, me parece interesante.

      Ahora bien, insisto que en ninguna de estar rutas, suele ser habitual el uso de ellos, ni necesario, los trazados son suficientemente amplios, como para que si nos encontramos con placas de hielo, las podamos sortear, no hay el porque empeñarse en cruzar por ellas, pero sino parece una buena alternativa barata los antideslizantes para botas.


      Muchas gracias por tú comentario Un saludo

      Eliminar
  2. Es una temeridad hacer montaña invernal sin crampones.
    Con nieve no depende de la altura de ésta, o que la hayas podido ascender varias veces sin problemas. Un día con las condiciones meteorológicas concretas y cualquier pequeña inclinación nevada es un autentico problema. Y no me refiero a que hagas la ruta con sol, me refiero a los diversos factores meteorologicos de las jornadas o noche anterior. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,y Jesús,
      bien, me parece correcta vuestra postura, y aplicaré el conocido refrán, "Haz lo que yo digo y no lo que yo hago" por lo tanto es correcto que siempre, en las rutas invernales con nieve se lleve en la mochila unos crampones.

      Gracias por vuestra aportación
      saludos

      Eliminar